Leroy Merlin es una marca con un gran potencial de crecimiento en las redes sociales. La constante demanda de productos para el hogar y el importante número de personas interesadas en llevar a cabo por si mismas los arreglos domésticos, explican que exista un intercambio cada vez más intenso de este tipo de información.
El Estudio Comercial Social Media para Leroy Merlin nos permitió corroborar este hecho, especialmente a partir de la elaboración de los listados de influenciadores y usuarios interesados por la marca que localizamos en blogs, micromensajería y foros.
El estudio semántico de la conversación nos condujo a establecer el árbol de términos junto a los cuales la marca es mencionada con mayor frecuencia, lo que constituye una información de gran valor, al permitirnos determinar la percepción de la marca que tiene consumidor final que utiliza estos medios. Asimismo, el análisis del sentimiento realizado por inspección manual –el único método fiable en castellano por el momento– determinó que las menciones sobre la marca presentan un altísimo porcentaje de menciones positivas.
Además de los estudio de indicadores habituales cubiertos por el Estudio Comercial Social Media, realizamos análisis avanzados sobre la redifusión en redes sociales de los contenidos que Leroy Merlin publica en su canal de YouTube.
Agencia
Oportuna Marketing